Los mensajes de tus emociones en menopausia
Los mensajes de tus emociones en menopausia
¿Sabías que tus emociones tienen valiosos mensajes que piden ser atendidos y escuchados y que si no lo heces, los síntomas de la menopausia pueden incluso empeorar?
Quiero contarte la razón por la que tus emociones son como una montaña rusa en menopausia.
Claro que el cambio hormonal afecta a los cambios de humor y a nuestras emociones. Pero además, las emociones tienen valiosos mensajes que piden ser escuchados.
Si no lo haces, estarás perpetuando la montaña rusa y la queja.
La tristeza
Te invita a abrazar tu pérdida y tu dolor y a aceptar lo sucedido. Hasta que no lo hagas seguirá apareciendo.
En menopausia significa del duelo que subyace por soltar las etapa fértil y de juventud.
Tu enfado
Te habla de los límites que no estás poniendo y de tu necesidad de respetarte Hasta que no lo hagas seguirá persiguiéndote.
En menopausia significa la necesidad imperiosa de girar el foco de atención hacia ti en lugar de estar continuamente atendiendo las demandas externas.
Tu miedo
Te habla de la necesidad de ponerte a salvo y discernir lo que está en tu mano de lo que no y de crear planes de acción y pedir ayuda para lo que sí y confiar en la vida sobre lo que no está en tu mano.
En menopausia significa en miedo al futuro, a envejecer, a enfermar, a la dependienta y en última instancia a la muerte. La solución es el auto cuidado y el reajustar tu estilo de vida.
La vergüenza
Te habla de que todavía estás pendiente de lo que piensan. los demás.
En menopausia se trata de poner en valor tu historia de vida y aceptarte tal como eres. Abrazarte completamente con todo.
La culpa
Te habla de tu percepción subjetiva sobre los “errores” del pasado, o del dolor que sientes que pudiste ocasionar. Hasta que no te perdones a tu misma, no te sentirás en paz interior.
En menopausia, etapa en la que hacemos revisión de vida, se pone muy en primer plano todo lo que no hemos sanado de nuestro pasado con el fin de poder hacerlo, crecer y avanzar.
¿Te lo habías planteado así? Hay todo un mundo por descubrir dentro tuyo y ya sabes que yo puedo ayudarte a encontrarte con él.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!