Mejora el insomnio en la menopausia con la planta Ashwagandha
Hoy te presento a la ashwagandha, y cómo puede ayudarte en tus etapas vitales femeninas, especialmente en la menopausia.
Es una planta medicinal originaria de la India, también conocida como “Withania somnífera” En la medicina ayurvédica se utiliza mucho ya que sus raíces y hojas sirven de apoyo contra el estrés y el insomnio ya que actúa como relajante muscular y permite conciliar un sueño profundo.
Yo la estoy empezando a tomar justamente para los trastornos de sueño debidos a la menopausia, aconsejada por mi acupuntora y ya os iré contando cómo funciona.
Según varios estudios científicos, estos son algunos de sus múltiples beneficios:
✔️Ayuda en el control del estrés y la ansiedad.( estabiliza la cantidad de cortisol ) por ello
✔️Ayuda a conciliar el sueño
✔️Mejora la memoria y atención ya que beneficia la sinapsis, es decir, la reconstrucción de la unión de células neuronales, regenerando el sistema nervioso central.
✔️Puede servir como antiinflamatorio (para los dolores relacionados con la osteoporosis y la artritis reumatoide) antibiótico y antioxidante.
✔️Refuerza el sistema inmune
✔️ Sirve como afrodisíaco. se emplea en casos de impotencia sexual o incluso infertilidad
Si te sientes atraída por la ashwagandha, Te animo a investigar más, y como siempre, a consultar con un profesional de la salud quieres probarla.
Con Amor
Mónica Manso
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!