belleza interior

Pasados los 40, es muy importante empezar a conectar con tu belleza interior, si no lo has hecho antes.  Como dice Javier Salinas, poeta amigo:

«Cuida tu belleza interior.
Cuídala mucho.
porque acabará siendo
el mundo en el que vivas.»

Cuando las mujeres acuden a mi consulta, vienen buscando una cosa: un espacio para sí mismas fuera de la vorágine del mundo que les permita ampliar su conciencia sobre el momento vital que están atravesando o sobre una situación que en muchas ocasiones las hace sufrir.

Al ampliar la conciencia, siempre se dan cuenta de ese juez interno que las está continuamente criticando y no les permite cultivar una mirada más amorosa hacia ellas mismas.

Para poder salir de este círculo vicioso y conectar con su “belleza interior” les propongo hacer el siguiente ejercicio:

✔️Toma libreta y papel y apunta lo siguiente: “La belleza interior para mí es….

✔️Antes de escribir cierra tus ojos, respira profundamente 3 veces, y trae a tu mente la imagen de una flor bonita. Toma conciencia de su color, su olor, su tacto y cómo te hace sentir, así te conectas con un espacio de belleza interior.

✔️A continuación piensa en alguien que para ti tenga una gran belleza interior. Puede ser alguien que conozcas o no, alguien de quien hayas leído, un personaje, una diosa…

✔️Cuando la tengas, permite que esta imagen se amplíe en tu mente y empieza a explorar qué es aquello que tiene esta persona que tú asocias con ‘belleza interior’. ¿Cuáles son sus cualidades, sus gestos, sus acciones?

✔️Ahora observa qué sientes estando en su presencia y dónde lo sientes en tu cuerpo. (Tal vez es una ligera sonrisa, una sensación de paz o calor en tu corazón…)

✔️A continuación, respira tres veces y abre los ojos.

✔️Escribe en tu hoja en una columna las cualidades que has reconocido en esta persona y al lado los sentimientos que te han llegado al estar en su presencia.

✔️Y concluye con una frase que diga “Todo lo que veo en ella también está en mí, es la ley del espejo.” Y respira esta afirmación.

Puedes decorar esta página como desees y volver a ella siempre que te sientas desconecta de tu belleza interior.

¿Te sientes conectada con tu belleza interior? Déjame tu sentir en los comentarios, así muchas otras mujeres pueden nutrirse también.

Con Amor,

Mónica Manso

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *