Hoy damos la bienvenida a nuestro colaborador masculino: Javier Freire,  un hombre muy especializado en la mujer.  ¿Te suena extraño?  A mí al principio también, pero cuando le conocí, todas mis sospechas se deshicieron ante su compromiso y su afán por ayudarnos y guiarnos. Es único. Te dejo con él.

Soy Javier Freire coach mentor y facilitador del empoderamiento femenino en las áreas de reinvención emocional,  liderazgo y negocios.  

Cierto es que no soy un experto en temas de menopausia, sin embargo estoy viviendo esta etapa en primera persona acompañándo a mi pareja y viendo cada día como opera en ella este terremoto emocional llamado menopausia.

¿Cómo lo veo yo desde fuera?, como un cambio mental, emocional y espiritual muy profundo.  Reacciones emocionales impulsivas, cambios de humor, trastornos del sueño… Sin embargo, veo que se trata de un proceso muy creativo y muy empoderante.  Escuchándola y siempre que pueda, ya que yo también soy un ser humano, acompañándola con sensibilidad, entendiendo qué le esta pasando y con continuas conversaciones de corazón a corazón, aunque a veces puedan saltar chispas, estoy convencido que es una etapa de máxima expansión y empoderamiento para ambos.

Existen dos claves muy potentes para acompañaros a las mujeres en esta fase de vuestra vida:

1) Empatía bidireccional. Es muy importante acompañaros a las mujeres, y ponernos en vuestros zapatos a la vez que vosotras seáis conscientes de lo que estáis viviendo para poder comunicar vuestra situación tanto a vuestra pareja como a vuestro entorno más cercano. Vamos entre todos a naturalizar la menopausia para poder disfrutar de esta etapa. 

2) Redescubrir tus valores. Se que se tambalean tantas cosas… Se mueven cuestiones filosóficas, de pareja, de hábitos diarios, de relación con los hijos, autoestima…, es super importante hacer un “reset”, reflexionar con una misma y descubrir los valores actuales y las preferencias para poder vivir esta etapa con máximo poder.

Te doy un ejemplo de valores que podrían ir acordes con esta etapa:

Autocuidado
Libertad
Escucha interna,
Asertividad
Empoderamiento femenino
Desarrollo personal
Aceptación
Descanso
Independencia
Paz interior
Sabiduría
Creatividad
Aventura
Armonía interior
Naturaleza
Placer
Serenidad
Espritualidad

Te invito a que escojas 3 valores que para ti sería importante llevar al tu vida en el 2020 y que te comprometas a hacer las acciones necesarias para incorporarlos a ella.  Conviértelos en tu guía para la nueva década.

Te invito a que vivas esta etapa con ilusión y a que compartas tus sentimientos y evolución con tu entorno, para que ellos te puedan entender y acompañar. 

Un abrazo,
Javier Freire


Javier Freire
www.javierfriere.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *